El poder de las 5 de la mañana. ¿Poqué es importante levantarse tan temprano?






Horrible. Así definiría la primera vez que lo hice yo. Porque no estaba acostumbrada y porque quería seguir durmiendo. Pero te acostumbras, el cuerpo necesita 21 dias para coger una rutina, luego es pan comido 

En 2020 decidí cambiar. Dedicar mi tiempo a lo que yo quería. Dedicarme tiempo a mí. Ser mi prioridad. Me establecí una ‘ruta de objetivos’ contestando a preguntas como: ¿Dónde te ves dentro de 5 años? o ¿qué me gustaría mejorar de mí? Crée una lista.

Tenía 12 meses por delante para dedicarle tiempo. Suficiente. Seguí el consejo de Vilma Numez y lo plasmé por semanas en un papel. Objetivos por semana. Donde se vean claro. Donde tengas que escribir SI avanzas en ellos o NO.


¿Porqué las 5 de la mañana?

Puede ser tambien las 6 o las 7. Yo decidí las 5 porque quiero dedicarle una hora y media al dia a cada cosa y luego tengo que ir a trabajar ( hasta que me toque la lotería, por supuesto!)  

A esa hora tu mente está más activa, el móvil no suena (además que yo lo pongo en modo avión), todo el mundo duerme, no hay ruido… Si, lo puedes hacer cuando vuelvas del trabajo pero… ¿cuándo vas a hacer la compra? ¿A tomarte algo con los amigos? ¿A hacer deporte?  Y el resto de ‘ que haceres’ varios? A las 5 de la mañana desde luego que no. Tu mente por la noche está más cansada asique es mejorar madrugar y dedicarle tiempo temprano a primera hora de la mañana como buena prioridad que es.


¿Qué pasa si un dia no te levantas?

Nada. Absolutamente nada. Sólo que estará apuntado en la lista semanal y al final de la semana al verlo ‘dolerá'.   Lo puedo hacer al llegar del trabajo de manera exceptional o simplemente no hacerlo. También me ha occurido de posponerlo al fin de semana, que en principio no tengo ‘objetivos’, porque toca desconectar 

No te estreses. No hay un examen al final del mes para ver por donde vas. Esto es sólo POR TI


Trucos

➤Dejarlo todo preparado la noche anterior ( mesa con ordenador, velas y apuntes preprados)
➤El teléfono no duerme conmigo. Está lejos. Así me obligo a levantarme para apagarlo
➤Vaso de agua caliente con limón recién exprimido nada más levantarme para empezar bien el dia
➤Dejar de seguir en Redes Sociales a gente que NO me aporta nada ( en mi caso eran modelos muy guapas, pero con muy poco cerebro) y seguir a gente que me inspira, se pone metas y se supera cada dia 


¿Qué les diría a los que me dicen que no tienen objetivos en la vida?

 Que no les creo. ¿No hay nada que quieres mejorar? Wow! Entonces...  enhorabuena Eres un crack tanto a nivel personal como a nivel profesiona!!! Ojalá algún dia llegue a ser como tu! … ¿si los tienes pero te da pereza y entonces ‘ bah… da igual, total pa qué’?


Por Último…


No creo que nos dediquemos tiempo a nosotros mismos en general. A ser nuestra prioridad. A ser felices. Conozco muchos casos de personas que se pasan la vida ‘ trabajando’. Y por desgracia se les va la vida, porque ese tiempo ya no vuelve. 
El dia que entendí eso, creo que entendí  la vida y lo importante que es dedicar y dedicarnos tiempo a ser felices.

Te dejo un link sobre ¿A qué hora se levantan las personas mas exitosas? 👉 http://bit.ly/2w3CzQa👈




En breve estoy de vuelta, pero no dudes en dejarme tu opinión sobre este artículo. Me apetece muchísimo conocerla 


Un beso
Alba

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment

Back
to top