Como ganar dinero con tu negocio en Internet


Hoy te traigo 3 pasos, de cómo ganar dinero en internet y atraer nuevos clientes. Una completamente dependiente de la otra. Pero déjame, decirte algo 😃. Antes de leer este tutorial de como tener éxito o ganar dinero en Internet, debes de conocer cuales son los 4 pilares básicos que cualquier proyecto digital debe tener. Te recomiendo encarecidamente que leas el primer articulo sobre este tema antes de continuar.

Una vez que tienes claro, cuales son los 4 pilares básicos que cualquier proyecto debe tener, sobre todo si quieres ganar dinero a través de diferentes fuentes de entrada de ingresos, vamos a ver la forma en la que se atraen nuevos clientes 👇👇👇


Paso 1: Posicionamiento


Déjame hacerte una pregunta: ¿si piensas en ti, qué palabras son las que se te vienen a la cabeza? ¿Con qué palabras se te asocia? ¿Cuáles son las 5 palabras que te definen? Ese, es tu posicionamiento
Lo primero de todo es crear un vínculo personal, tu reputación, tu posicionamiento. 

Olvídate de empezar a crear contenido como loco en el blog de la empresa. DATE A CONOCER. Crea un vídeo sobre tu historia, que la pestaña que habla de ti en tu blog, eche humo. Crea ese vínculo que necesitas con el futuro cliente, respondiendo a 3 preguntas básicas:
·        Quién eres?
·        ¿Qué haces?
·        ¿Por qué lo haces?



Y recuerda que lo primero es que tu marca, o tu nombre esté asociado 100 % a lo que haces. Ese contenido que te POSICIONE como un líder, como una autoridad, como alguien talentoso.

Paso 2: M. A. C

¿Qué es M. A. C? 
MAC, viene de sus siglas en inglés “Minimum Awesone Content “, es decir, es el mínimo contenido viable que debes tener.
Es el mínimo de contenidos que necesitas en un servicio de consultoría y que va a hacer retener a tu audiencia.



¿Cuál es el mínimo contenido viable?: 4 categorías:
1.     Educando: artículos, videos educativos...
2.      Ayudando: Respuestas, quizz, how to
3.      Convenciendo: Testimonios, Casa studys, webinars o demos
4.      Contando historias: entrevistas...

          Para cobrar lo que vales, antes tendrás que demostrarlo. Mac te ayuda sin ninguna duda a           conseguirlo, recuerda que Mac es lo mínimo que debe tener tu negocio de consultoría.

Eso sí, poco a poco. No te vayas a volver loco y a querer hacerlo todo, de golpe 😂. Te reto a que pienses en un ejemplo de cada una de las 4 categorías, y que elijas una de ellas y te pongas manos a la obra.

Quizá la más fácil, sea la primera, hacer un video educativo/ explicativo. Este articulo te explica que debe hacer para salir de tu zona de confort y empezar a ganar clientes y que estos confíen en ti. No te dice cuales son las herramientas por ejemplo para hacer videos. Eso sí, todo ( o casi todo lo tienes en Youtube) pero mira, te voy a ayudar😆. Hay una herramienta de video gratuita y muy fácil que se llama LOOM que te permite grabar la pantalla y grabarte a ti. Empieza con eso. 

Voila! ¡Ya tienes tu primer video educativo!😍


Ah no… que no quieres video (vaya por dios!!!😬) que tu crees que es más fácil creando un artículo… Pero no sabes de qué. Pues te voy a dar otra herramienta que te va a venir de perlas! Se llama answer the public y te dice que es lo que más busca la gente en internet. ¡Enhorabuena! ¡Ya tienes ideas para tu nuevo artículo en el blog!

Paso 3: Funnels


¿Ya sabes cuales son los 4 pilares, ya tienes posicionamiento y tienes el Mac… qué te falta? El funnel.


El funnel es lo que te ayuda a convertir interesados en casos de éxito. Es decir, son todos los pasos que da un cliente desde que no te conoce hasta que accede/ compra tu servicio.
Aquí te dejo el Funnel para atraer a tu cliente: 



Lo sé. Te he saturado. 😱Demasiada información. Pero créeme; de mucho valor. Te voy compartiendo contenidos de la mano de muy buenos profesionales del sector, conocidos a nivel nacional e internacional según los voy aprendiendo yo.
     Créeme. A mí, también me quedan horas de trabajo…

¡Cuéntame tus dudas por redes! Te leo y te ayudo en lo que pueda

En breve estoy de vuelta 💋💋💋
Alba xxx


CONVERSATION

4 comments:

  1. The team’s wide range of expertise and dedication to communicating best branding agency efficiently make them very valuable

    ReplyDelete
  2. They impressed with their personalized attention, accessible management approach, and ability to craft a sophisticated custom content management system.
    UI team

    ReplyDelete
  3. Nobody can reject the info you have given in the blogs, this is actually a great work.
    creative web design agency

    ReplyDelete
  4. This text may be value everyone’s attention. How will I learn more?
    top web design agencies

    ReplyDelete

Back
to top