Como crear un negocio estable, escalable y que no dependa de ti en el día a día


Buenas a tod@s!

Si eres un autónomo, freelance, dueño de una empresa, empleado y estás buscando una nueva línea de negocios para tu empresa, estás en el lugar perfecto 😀



Eso sí, no deberías estar leyendo esto, si no has leído los dos artículos anteriores. El primero, sobre los 4 pilares básicos que cualquier negocio digital debe tener y el segundo, en el que te hablo de qué es lo mínimo que necesita tu negocio para ser exitoso.

En este artículo veremos ejemplos concretos; pero déjame decirte algo que se te tiene que marcar a fuego en la cabeza:

1.      Nueve de cada diez empresas no llegan a los 3 años

2.      Cada día en el mundo cierran 25 empresas

¿Sabes por qué?😏

1- Estas empresas SOLO tienen una sola línea de negocios. No diré nada... ¡Si has visto los artículos anteriores, sobran las explicaciones!😋

2- Mal planteamiento del negocio: falta de información, falta de gestión o básicamente falta de plan o de línea que seguir para alcanzar sus objetivo.

3- Copy paste sin adaptación: Hacer copy paste de un negocio estable y escalable es más que viable siempre y cuando lo adaptes CORRECTAMENTE a tu nicho de mercado! 





 Veamos un ejemplo concreto de un negocio estable y escalable. Pero sobretodo veamos el porqué y como estructurar los 4 pilares: 



(Ejemplo de la empresaria y referente a nivel internacional Vilma Nuñez)


Lo primero de este ejemplo es que tiene las 4 líneas de negocio de las cuales hemos hablado varias veces. Por lo tanto, si una línea de ingresos le falla, se puede apoyar en las otras.

Te recomiendo que empieces por servicios y consultoría y que poco a poco vayas implementando a las otras líneas: las de formación y productos digitales.

Como ves en el ejemplo; las primeras líneas desarrolladas (la verde y la azul) son las de servicios y consultoría. Pero fíjate que hay varios niveles de facturación.  Esto se debe a que el cliente  que empezó contigo el servicio / producto más básico, en el futuro,  puede escalar y llegar más alto.


Te dejo otros ejemplos de negocios escalables a continuación ( 'convierte mas' es la empresa de la empresaria y doctora en publicidad Vilma Nuñez):



Por último, a la pregunta de como empiezo por atraer a nuevos clientes; te recomendaría 3 cosas:

1.      Tu red: tus amigos, tus familiares: cuéntales y empieza trabajando con ellos. Créeme, el prueba y error con mamá es mucho mejor que con un gran cliente 😁
2.      Redes Sociales: ínflalas, cuenta lo que haces o mejor dicho lo que sabes
3.      Publicidad pagada



Espero que este último post, relacionado con los consultores digitales te haya gustado, pero sobre todo que te sea útil y que te de tips para hacer avanzar tu negocio.

Ya sabes, que según vaya aprendiendo, lo voy compartiendo aquí, en mi espacio, que es en mi blog.😁

Después del merecido verano, estoy de vuelta

Un beso grande
Alba 💋💋💋

CONVERSATION

5 comments:

  1. The team’s creative suggestions, proactive web designing companies in melbourne involvement, and impeccable organization continue to encourage efficiency.

    ReplyDelete
  2. They helped us build a tool more focused on what we actually needed versus what we originally wanted
    branding and marketing agency

    ReplyDelete
  3. The team has an innate sense for designing an intuitive flow. They’re exceptionally organized.
    app design studios

    ReplyDelete
  4. Thanks for the blog filled with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for. Now my task has become as easy as ABC. seguidores instagram LosFamos

    ReplyDelete
  5. It’s amazing in support of me to truly have a blog site, which will be valuable meant for my knowledge. Thanks admin.
    UX design agency

    ReplyDelete

Back
to top