Los nuevos consultores digitales y como implementar su modelo de negocio


1.      Qué es un consultor digital?

Un Consultor es cualquier persona con habilidades y talento que a través de su experiencia ayuda a mejorar problemas o situaciones concretas a otras personas, sean éstas profesionales o no.

En el modelo tradicional de negocio, el CONSULTOR se LIMITA a dar asesoría, el FREELANCE se LIMITA solo a dar servicios.. Lo cierto, es que esto significaría, no solo dejar de ganar dinero sino dejar pasar grandes oportunidades profesionales que tenemos TODOS a nuestro alcance.

Cualquier persona con talento puede convertir su experiencia, su profesión en un negocio rentable, en uno que realmente funcione y pueda ser escalable.



2.      Pilares de un consultor digital

TODO consultor digital, con el objetivo de sacarle jugo a su negocio, debería trabajar (como mínimo dos) de los siguientes pilares:

Servicios
-      Consultoria
-     Speaking/ Formación
-    Productos Digitales

3.      Qué es lo que tengo que tener claro?

El objetivo es el siguiente: cualquier persona puede convertirse en consultor digital para generar nuevas líneas de ingresos para su negocio. El truco está en NO LIMITARSE. No tener UNA única fuente de ingresos a través de tu cómodo trabajo indefinido en una empresa.

Piensa!😏 En qué eres bueno? Qué se te da bien? Qué consejo has dado a un amigo que le haya salido bien? No hace falta ser un gran empresario para tener otras líneas de negocio, ni para ser consultor digital. Veamos un ejemplo….


4.      Ejemplo

Veamos un ejemplo fácil para todos 😉
Pedro. El panadero. Tu panadero. El tuyo. Ese que tienes justo debajo de tu casa y a quien le compras el pan día si día también. Ese que tiene su empresa y le va bien… pero.. porqué Pedro no podría ir más lejos y facturar más teniendo en cuenta los 4 pilares precedentes? Veamos cómo podría hacerlo….


Piensa qué sabes hacer y empieza con lo que tengas. La formación y las ganas son muy importantes. Si como Pedro, decides crear un curso, deberás abrir una web para promocionarlo y así llegar a potenciales clientes. El objetivo es tener la idea y saber cómo llegar hasta ella.
Yo, lo voy a hacer. Cuando lo tenga listo… ¡Te voy contando!

En breve estoy de vuelta
Un Saludo Grande 💋
Alba


CONVERSATION

1 comments:

  1. Hey, this day is too much good for me, since this time I am reading this enormous informative article here at my home. Thanks a lot for massive hard work. comprar seguidores instagram

    ReplyDelete

Back
to top